h1

La memoria del agua

Por Cristina María  Menéndez Maldonado

 

En 1994 el japonés Masaru Emoto, licenciado en Medicina Alternativa y presidente de la institución HADO de Tokio, realizó diferentes experimentos para probar la hipótesis, tan revolucionaria como sorprendente, de que el agua tiene memoria.

Sus investigaciones le llevaron a analizar muestras de agua de diferentes países y procedencias, mediante resonancia magnética, inspirado por los trabajos del Dr. Lorensen, que relacionaba la existencia de micro-clusters en agua potable, con efectos beneficiosos para la salud.

Cerca de 10.000 fotografías de diferentes muestras de agua congelada, realizadas  durante sus más de 10 años de investigación, avalaron los planteamientos del señor Emoto: Que los pensamientos, las emociones, la música, eran los catalizadores capaces de “alterar” la estructura molecular del agua.

Tras el éxito de sus averiguaciones, Emoto afirmó que “el agua no sólo almacena información, sino también sentimientos y conciencia, reaccionando a cualquier mensaje, y añadió además que, “toda la información que alberga la estructura, se hace visible cuando se fotografía una gota de agua en estado de congelación.”

El testimonio gráfico, publicado en su libro Mensajes del agua, recoge diferentes ejemplos de un fenómeno que podría tener interesantes aplicaciones terapéuticas. Las fotografías de muestras tomadas de manantiales, fuentes, arroyos, creaban bellas estructuras hexagonales, visibles gracias a microfotografías electrónicas,  al igual que las que eran expuestas a pensamientos o palabras positivas como: Gracias o Amor. Por el contrario, aquellas que se tomaban de pantanos, o eran sonorizadas con música “heavy metal”, palabras o pensamientos negativos como “Tonto” u “Odio”, cristalizaban en formas caóticas y desordenadas1.

Nuestro Director Médico, Vicente Martínez, científico riguroso y gran apasionado por curiosidades y misterios nos comenta: “Los investigadores reconocen que la denominación H2O, es, en realidad, una “licencia científica”. Toda la vida, en efecto, no es sino agua organizada y el ser humano, desposeído del agua, se reduce a unos pocos kilogramos de sales minerales. Por otra parte, la estructura molecular del agua puede modificarse actuando con cambios de temperatura, presión o radiaciones electromagnéticas. No existe, por lo tanto, una sola forma de agua, sino infinitas variaciones o adaptaciones. Queda demostrado que la energía puede cambiar la estructura del agua y que el agua almacena esa información electromagnética o biológica lo que le permite funcionar como un sistema de comunicación en la naturaleza y entre las células de los seres vivos. La “memoria del agua” podría explicarnos los enigmas de la medicina homeopática. Según el Dr. Robert Fisher,  muy probablemente sea la microestructura del agua la que retenga la información referente a las sustancias con las que ha entrado en contacto, e incluso multiplique el efecto terapéutico de éstas”.

Si es cierta la hipótesis de que el agua tiene memoria y  tenemos en cuenta que somos un 70% de agua…¿Cómo nos influyen nuestros pensamientos2?.

 

 

 

1Dentro de los experimentos de Emoto, se utilizaron entre otros, discursos de Adolf Hitler (que creó estructuras deformes); e incluso la canción de Elvis Presley Hearbreak Hotel, que hizo que los cristales se partieran en dos.

2El film documental“¿Y tú que sabes? se basa en los experimentos de Masaru Emoto, y en las opiniones de distintos cientificos como Dr. William Tiller (Ingeniero Físico); Dr. Amit Goswami (Físico Nuclear); John Hagelin (físico cuántico), etc, planteando esta cuestión.

La reproducción de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web en cualquier soporte y por cualquier medio técnico deberá citar siempre al autor. Está prohibido la reproducción total o parcial del mismo para fines comerciales o lucrativos sin el permiso del autor.   

Anuncios

One comment

  1. Excelente invito a que todos a.que hagan el experimento es asombroso el cambio del agua cuando mandamos pe n samientos positivos a cuando se mandan negativos



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: