h1

Kinesio Numerología

Quini Bueno

LA SALUD ESTÁ EN LOS NÚMEROS. Publicado en Más Allá de la Ciencia. Julio 08

Por Cristina Maria  Menéndez Maldonado.

La kinesóloga holística Quini Bueno Soto, ha descubierto, tras casi tres años de investigación, una técnica innovadora que a través de la kinesiología y los números,  armoniza la salud a todos los niveles.

Etimológicamente la palabra Kinesiología, de raíces griegas, se define como el “estudio del movimiento”, aunque su práctica, desde hace poco más de 35 años, encierra matices que van mucho más lejos, y que revelan a través de la realización de un testaje corporal, la información necesaria para corregir los desequilibrios del cuerpo.

Su conexión con la numerología es, sin embargo, una innovación más reciente, que corresponde a las investigaciones realizadas por la terapeuta Quini Bueno Soto, que con más de 10 años de experiencia como kinesologa holística, ha confirmado la relevancia de los números para la salud.

Bueno Soto afirma que la numerología es de vital importancia, hasta el punto de que según sus propias palabras, “nadie puede estar en equilibrio completo si no está en armonía con los números”.

SOFTWARE PARA  NUESTRO BIOORDENADOR.

El ordenador biológico como denominan los kinesólogos al cuerpo, se comunica gracias a un lenguaje binario (Si o No), que a través de diferentes testajes musculares, detecta los desequilibrios con precisión. Para la Kinesiología el ser humano es un todo holístico, que integra la estructura, la química y las emociones, apostando por la salud integral.

Y es precisamente este método de trabajo, llamado en kinesología holística técnica AR (Arm Reflex; reflejo del brazo), el instrumento básico para la aplicación de la numerología, y la determinación exacta e individualizada de cómo influyen los números, el por qué están desarmonizados y cómo se puede restablecer el equilibrio, a través de la técnica más conveniente en cada caso.

Para conseguir la recuperación de las funciones vitales, a veces sólo se precisa una simple presión con los dedos, estimulando el organismo para que inicie el sólo su proceso de curación natural. En otras ocasiones, se emplean alternativas terapéuticas tales como el reverso psicológico, analizando si el paciente se “autosabotea” para que inconscientemente no eche a perder el proceso de curación. La homeopatía, el ocho tibetano utilizado por los monjes tibetanos para corregir fugas de energía; la acupuntura; la regresión o las flores de bach, cristalografía, los colores, las notas musicales, son otras de las técnicas empleadas en esta terapia holística.

En palabras de la propia terapeuta, “todo este conocimiento no es nuevo.  Ya los Chinos 5000 años a. J.C. conocían perfectamente el  funcionamiento del cuerpo y sus reacciones, las conexiones entre los diferentes meridianos, etcTodo este saber unido a la kinesología supone un gran paso hacia la curación del ser humano a todos los niveles.”- nos comenta.

EL NÚMERO: BRÚJULA PARA EL CUERPO

Denominada por Bueno Soto como  KINESIO   NUMEROLOGÍA esta técnica innovadora de sanación trabaja con los números,  e informa de como estos afectan a la persona, corrigiendo a través de la kinesología los desequilibrios generados en el cuerpo.

El número, en opinión de Quini Bueno, actúa como una brújula, que conduce al terapeuta, a través de la kinesología, al lugar exacto del desequilibrio, permitiendo así sanar a niveles más profundos.

Gracias a esta herramienta matemática, Quini se embarcó en el aprendizaje e importancia del sendero natal (fecha de nacimiento), el cálculo numérico del nombre y los apellidos, el potencial de cada persona (Suma de ambos), o la inclusión en el cuerpo de determinados números a través de la kinesología, creando un universo de cifras; un verdadero “recetario” para la sanación.

Cada uno de los números posee unas potencialidades específicas, que en opinión de la terapeuta no son suficientes si no están armonizadas. “El ser humano como microcosmos, debe estar en armonía en los números, los colores, las notas musicales y los astros. Esto es posible gracias a la kinesología”-comenta Quini Bueno.

 KINESOLOGÍA HOLÍSTICA Y NÚMEROS.

Con el objetivo de “Curarse y curar”, Quini Bueno, apasionada por la investigación, ha aplicado sus descubrimientos primero consigo misma y después con sus pacientes, consiguiendo resultados muy positivos. “La kinesología me sanó de una dolencia que padecía en los metacarpianos,  y que después de numerosas pruebas, radiografías en el Hospital, sólo podían curar a través de una intervención quirúrgica. Esta terapia,  erradicó completamente el dolor y la lesión, hasta el punto que en el Hospital La Paz de Madrid, la Dra. Aguado que me trató, no se explicaba cómo había sido posible. “-comenta la terapeuta.

El mérito de que la terapia funcione, sin embargo, no se lo reconoce totalmente a sí misma, si no al “milagro de la kinesología”, como ella lo denomina, que unido a su afán por investigar, y con ayuda de esta llave maestra que es el número, se convierte en una herramienta muy poderosa de sanación.

“Por medio de la numerología, se abren campos para trabajar en la mente, en el subconsciente, el cerebro, la sangre, etc. Un paso muy importante para hacia la salud”-explica la kinesóloga.

En su opinión, el uso de la numerología debe hacerse con especial cuidado, ya que una mala utilización puede ser contraproducente. De hecho, a su consulta han acudido algunos expertos numerólogos, que precisamente tenían desequilibrados sus números, lo cual no deja de resultar sorprendente.

La revista “Cuarto Creciente” dedica un reportaje a las nuevas aportaciones de Quini Bueno Soto, durante la Reunión de Amigos de la Kinesología, celebrado en el Escorial el 18 y 19 de noviembre de 2006. En dicha reunión, la terapeuta expuso nuevas técnicas hasta el momento desconocidas, debidas a su propia investigación, que abren nuevas vías a la sanación y que facilitan el trabajo de los kinesólogos.

APLICACIONES

Mudras, colores, incluso notas musicales pueden tener una carga energética fundamental para corregir ciertos aspectos a un nivel emocional y que según la kinesóloga, se manifiestan también en lo físico.  De ese modo se pueden tratar dolencias de toda índole, patologías de origen traumático, respiratorias, cardiovasculares, neurológicas, oncológicas, alteraciones en la postura, etc.

Quini Bueno, ha investigado sobretodo en el área de las emociones y afirma que “el 98% de las enfermedades y desequilibrios tienen una raíz emocional”.

Su experiencia le ha llevado a la conclusión de que ciertos traumas se pueden reproducir, ya que hay una “memoria de daños” que los genera en un momento determinado, inducidos por algo, o como una reproducción de un mismo hecho ocurrido en el pasado y que es necesario “borrar” de nuestro bio-ordenador. Cada terapia es un verdadero “encaje de bolillos” que requiere en numerosas ocasiones distintas técnicas en una misma sesión.

Después, el cuerpo marca su propio ritmo de recuperación. Aquí radica la importancia de esta terapia que siempre trabaja en “armonía” con el cuerpo y no “al margen de él”.

EL UNIVERSO EN CIFRAS.

No es un secreto que el número ha sido protagonista de la historia de la humanidad. Mayas, Judíos, Pitagóricos, sabios de todos los tiempos, han reconocido en el número no sólo un concepto matemático exacto, sino el “alma mater” de toda una filosofía de vida, en conexión con el Universo y el hombre.

Fruto de sus investigaciones con kinesología, Quini Bueno ha establecido una tabla numerológica con la que define en “cifras”, conceptos como el Cosmos, al que corresponde el número 8; las Estrellas 102; notas musicales como “SI” 9001, órganos como el pulmón 789, o el hígado con el 677. El ADN con el 9090, la sangre 28,8 e incluso conceptos abstractos como la armonía con el número 166, o el amor que contiene el 9,12345679. “Este último curiosamente, nos explica la terapeuta, no contiene el número 8, que es considerado número de lo material, lo cual no deja de tener su lógica, ya que el amor en un sentido puro, incondicional, esté alejado de todo egoísmo”.

Todo este “universo en cifras” constituye una valiosa caja de herramientas para sanar, armonizando los números con el cuerpo y  con el Universo.

Como curiosidad, durante la entrevista, Quini Bueno habló del mito de la eterna juventud. “Los alquimistas lo buscaron en los números, entre otras cosas, aunque sin éxito”-comenta la kinesóloga y añade,- “Al descubrir que el cuerpo está cifrado en números al igual que el universo, se puede afirmar que, teniéndolos armonizados, viviremos más tiempo sanos y por ende jóvenes.”

En la actualidad Quini Bueno está investigando en el terreno de la geometría, de los símbolos y sus aplicaciones en la salud.

SABÍAS QUE…

Los últimos 35 años han visto nacer diferentes escuelas de kinesología. En la década de los 60 la Kinesología aplicada, de la mano del Dr. Goodheart, quiropráctico estadounidense, enfoca sus investigaciones en la relación entre los músculos y ciertas patologías, basándose en el descubrimiento de que la mayoría de ellos tienen una conexión con un nervio, que a su vez se relaciona con un órgano en concreto. Durante años, este método fue usado solamente para testar el alcance del movimiento y el tono muscular.  Más tarde la kinesología de comportamiento con el Dr. Gordon Stocks, focalizado especialmente en las emociones y traumas causantes de muchas enfermedades, abre una nueva dimensión a la aplicación de esta terapia. Otras investigaciones como las del Dr. Holder o el profesor Jimmy Scots, crean respectivamente una terapia centrada en el restablecimiento de la estructura osteomuscular, el primero, o el tratamiento de las alergias e intolerancias a ciertos alimentos, el segundo. Y finalmente el osteópata Austriaco Rafael Van Assche padre de la kinesología holística, utiliza la técnica de diagnóstico AR, a través de un lenguaje de mudras cuyas raíces se sitúan en culturas ancestrales como los esenios, los lamas tibetanos, los celtas, etc, y que es la base de la kinesología holística actual.

ACTIVACIÓN DE LOS NÚMEROS

“Al ser humano, por el hecho de nacer en un día, un mes y un año determinado, le corresponde un número; suma de las cifras que componen su fecha de nacimiento y que configuran lo que se denomina el camino de vida. Por ejemplo: El 14 de octubre de 1958 estaría compuesto por la suma de 14+10+1958, el resultado es 29 que se reduce 2+9=11. En este caso, un número maestro, al igual que el 22, el 33 y el 44 (el resto se reducen a una sola cifra)  El número final resultante, en su tránsito durante los días, semanas, horas o años con idéntico número, hacen que este se active positiva o negativamente. De ahí la importancia de tenerlo armonizado”-comenta la terapeuta holística Quini Bueno Soto.  

EL DATO

Los números y el Universo

La civilización Maya  hace más de 4.000 años,  gracias a sus avanzados  conocimientos matemáticos, emplearon un sistema aritmético vigesimal con base en el número 2 (sistema binario exponencial); un método matemático armónico con el Universo, igual al que emplea la naturaleza para la división celular.

A su vez, la escuela pitagórica (530 a J.C), hablaba de la filosofía del número, y su interés por su valor simbólico como un impulso de vida, además de asegurar que la estructura del universo era aritmética y geométrica, afirmando la relación entre los planetas y su vibración numérica (música de las esferas). Más tarde Galileo Galilei (1564-1642), apuntó que “las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el universo”.

 

La reproducción de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web en cualquier soporte y por cualquier medio técnico deberá citar siempre al autor. Está prohibido la reproducción total o parcial del mismo para fines comerciales o lucrativos sin el permiso del autor.   

Anuncios

2 comentarios

  1. He estado leyendo todo lo referente a la kinesiologia-numerica, y es todo muy interesante, pensar que con los numeros podemos sanar y equilibrar nuestra energia.
    Teng dudas, ya que si una persona como yo , que padece una enfermedad en el higado, ¿debo ponerme los numeros
    677 que dice quees para el higado?, como se ponen los numeros en el cuerpo para que sane ?¿puede darnos una serie de numeros y como debemos aplicarlos para mejorar nuestra salud?
    Le agradeceria me lo explicase por favor.
    Y saber si hay alguna explicacion más sobre estos temas en alguna otra web.
    Gracias de antemano, es muy interesante todo lo que usted aporta.


  2. Saludos

    Super interesante, le agradecería me enviara mas información sobre la terapia numrica y también de la kinesología en el agua gracias.

    Cordialmente,

    Martha Patricia



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: