h1

Cilindros de Faraon

Publicado en Más Allá de la Ciencia.

Cristina María Menéndez Maldonado

Inspirada en el Antiguo Egipto, una nueva terapia se abre paso en el universo de las energías: “Cilindros de Faraón”; técnica que armoniza y equilibra las fuerzas energéticas del organismo en beneficio de una salud integral a nivel físico, mental y espiritual.Dos pequeños rollos metálicos constituyen la aparatología necesaria para comenzar el tratamiento. Su tamaño, alrededor de 15cm de largo por 2,5cm de diámetro y su aparente sencillez, encierran un misterio no revelado por sus fabricantes. Una fuente de energía capaz de equilibrar y armonizar de forma rápida y directa todos los bloqueos.  Para Kasia Wlarowska, bioenergoterapeuta desde hace más de 15 años, “toda enfermedad es fruto de un bloqueo energético. Por ese motivo, no puede ser tratada sólo a nivel físico como hace la medicina convencional, si no también desde el punto de vista energético”.  

Beneficios

Restablecer el equilibrio, estimular y fortalecer el sistema inmunológico, eliminar el cansancio y el dolor, estabilizar la presión sanguínea, son algunos de los beneficios de esta terapia que se utiliza desde 1996 en Estados Unidos y en 17 países europeos. Los profesionales vinculados a la medicina alternativa y la física cuántica afirman que todo lo que existe posee un campo energético repleto de información, que crea una determinada velocidad vibratoria. Del correcto flujo energético va a depender en proporción directa una óptima salud. Los cilindros actúan en este ámbito como generadores a nivel celular. Gracias a su efectividad y rapidez, no sólo se aplican como tratamiento de determinadas dolencias, también como una manera de alcanzar el bienestar y la eliminación del estrés actuando de forma preventiva. Sus beneficios son similares a los alcanzados por el Chi-cung, el yoga, el tai-chi y otras prácticas bio-energéticas, ya que aumentan el flujo de energía a través de los meridianos del cuerpo, restableciendo el equilibrio entre todos los  órganos. El número de sesiones empleadas dependerá de las necesidades individuales. El tiempo de duración del tratamiento oscila entre 5 y 10 minutos y siempre se completa con un análisis por parte de la experta, verificando el desbloqueo de los centros energéticos y la finalización correcta del procedimiento.   

Postura faraónica

La misma imponente imagen de las esculturas faraónicas es recreada en esta terapia, de modo que el paciente permanece de pie, con la espalda recta, tomando con ambas manos los cilindros y con una de las piernas ligeramente adelantada. Esta posición es recomendable porque mantiene los principales centros energéticos o chakras totalmente  alineados, aunque no es imprescindible. Según las necesidades de cada persona, se podría realizar también sentado o tumbado, siempre con la columna recta. Para Teresa Bedman, Egiptóloga del  Instituto de Estudios del Antiguo Egipto de Madrid;“detrás de la representación de  faraones y ciudadanos en Egipto, con la pierna izquierda ligeramente adelantada, se esconde un profundo simbolismo, ya que el lado izquierdo alberga el corazón y está por encima de la mente para este pueblo. En él se recogen sabiduría, acciones, emociones, y es  el paso de la conciencia.” 

Cilindros de Sol y luna.

Los dos rollos que forman parte de la técnica son diferentes entre si y específicos para cada mano, de modo que los que  apoyan su origen egipcio, mantienen que su  la fabricación actual sigue los parámetros que los antiguos faraones y sacerdotes empleaban en su elaboración. “Para su fabricación, los rusos, que llevan muchos años investigando en esta línea, emplean cantidades exactas de la energía solar y lunar. De ese modo se aumenta la potencia de los cilindros- comenta la terapeuta Kasia Wlarowska del centro Shen de terapias energéticas.  El cilindro utilizado para la mano derecha está compuesto por cobre y asociado a la energía del sol (yang), también denominado “cilindro del sol”, en tanto que el de la mano izquierda y ligado a la luna (ying), es de Zinc y es conocido como ”cilindro de la luna”. Los cilindros de faraón constituyen todo un enigma que es aplicado con éxito por los expertos este tipo de técnicas. Ingredientes secretosUn misterio no revelado por los fabricantes se aloja en el interior de estos cilindros, en algunos casos reforzado con cuarzo. Ingredientes secretos cuyo fin es el de convertirse en poderosos transmisores de energía, capaces de desbloquear el organismo. Como complemento, algunos tipos de cilindros emplean  el uso de oro para el cilindro del sol y de plata para el de la luna, potenciando así sus efectos bioenergéticos. Para nuestra experta Kasia Wlarowska, la simple presencia de los cilindros durante la práctica de otras terapias energéticas como la radiestesia, potencia sus efectos sanadores. Una afirmación que enlaza con las investigaciones realizadas por el físico  Konstantin Korotkov del Instituto Estatal de Mecanismos y Óptica de la Universidad Técnica de San Petersburgoy  basados en la cámara Kirlian, que ha mostrado que gracias a estos cilindros, se obtiene una valiosa información de diagnóstico de enfermedades, aumentando la precisión de la cámara.  

Contraindicaciones

Esta terapia energética está contraindicada con la ingestión de alcohol o drogas y tampoco es recomendable durante el embarazo. Una dieta de purificación previa es útil para sacar el máximo partido, apoyando sus beneficios, aunque no es una condición indispensable, y estará en función de los objetivos que pretenda alcanzar casa persona. Es importante la supervisión de su uso, ya que el tiempo no debe ser sobrepasado o se obtendría una sobrecarga energética. Además cada cilindro debe ser utilizado en la forma en que ha sido diseñado. Si cogemos los tubos al revés, cambiándolos de mano, el flujo generado puede ser perjudicial para nuestra salud. “Los cilindros son guardados, después de una limpieza energética y antiséptica tras su uso, en un saquito especialmente diseñado que tiene una separación entre ambos, ya que de ningún modo deben tocarse para evitar un desequilibrio en sus energías”-nos comenta la terapeuta.

Sensaciones

 A través de las palmas de las manos, los cilindros de faraón llevan a la persona a un estado energético superior que permite su armonización de forma rápida y eficaz. Gennady N. Dulnev  profesor del departamento de física termal del Instituto de Mecánica de precisión y óptica de la Universidad de San Petesburgo, analizó el efecto de los cilindros y llegó a la conclusión de que se acentúa el flujo de calor en la superficie de la piel. Así se consigue purificar los chakras con un aumento de la energía física del paciente. En esta limpieza de los bloqueos, se pueden percibir muchas sensaciones diferentes, desde la plenitud y el bienestar hasta el hormigueo, picor o ligera somnolencia, estos últimos debidos al proceso de limpieza en aquellas partes del cuerpo que más lo precisan. Montserrat Soler, Naturopata, terapeuta de Shiatsu y spagiria (alquimia), es usuaria desde hace varios meses de estos cilindros. Ella nos comenta que los resultados han sido muy significativos en tan corto espacio tiempo. “Durante este corto espacio de tiempo, he notado enseguida los beneficios. Ha sido curioso percibir como los cilindros iban trabajando los chakras uno a uno, deteniéndose en los que más lo necesitaban. Una experiencia muy intensa que me ha hecho sentir plena y llena de energía”-nos comenta la paciente.

El dato¿Terapia egípcia?

Aunque los antecedentes de esta técnica se refieren al  descubrimiento arqueológico del físico ruso Wladimir Kowtun, que patentó una reconstrucción de los cilindros en 1996, no hay suficientes datos que corroboren dicho hallazgo.  En opinión de Nacho Ares, licenciado en Historia Antigua y Director de la revista Arqueología, no es la primera vez que se busca la conexión entre una terapia moderna y el antiguo Egipto, -y añade- “Sabemos por los textos que los egipcios subían algunas esculturas a las terrazas de los templos para cargarlas de la energía del sol y la luna. Sin embargo, no hay documentos que hablen de los cilindros de faraón. En mi opinión los egipcios   manejaban energías, pero no sabemos cómo lo hacían.” Al preguntarle que cree que ha inspirado la técnica de los cilindros, el investigador opina: “Imagino que el nombre viene del cilindro que suelen llevar en la mano algunas estatuas egipcias. Curiosamente, tal cilindro no solamente es portado por reyes sino por personas de todas las clases sociales. En realidad, no es un cilindro sino el relleno que los escultores dejaban en el interior de la mano para evitar que se rompiera. Lo mismo que la piedra que no se retira de la zona que hay entre las piernas. En ocasiones ese espacio se usaba para escribir el nombre de la persona”.Sin embargo para Teresa Bedman, Egiptóloga del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto y co-directora de la misión arqueológica española, proyectos en el mundo Sen En Mut, los cilindros que han inspirado la técnica se refieren, según sus palabras, “a los que llevan en sus manos determinadas estatuas de faraones y que en algunos casos albergan, sobre todo en la parte frontal, un jeroglífico con el nombre del rey. Su representación  encarnaba el contrato de propiedad de Egipto entregado por los dioses al faraón en forma de papiro. Este tipo de hallazgos ha sido identificado con el Imperio Nuevo (1550-1069 a.C.)”-nos comenta la experta.”    

Más información:

Shen – Centro de Equilibrio y SaludC/ Recoletos, 4 1º Dcha. – 28001 – MadridTel: 91 4359249. www.shen.es

http://www.nachoares.com/http://www.institutoestudiosantiguoegipto.com/

 La reproducción de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web en cualquier soporte y por cualquier medio técnico deberá citar siempre al autor. Está prohibido la reproducción total o parcial del mismo para fines comerciales o lucrativos sin el permiso del autor.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: